viernes, 5 de febrero de 2016

La comida en positivo - Suscripción biblioteca digital Edukame.com del mes de enero

   En casa la hora de la comida es un suplicio, sobre todo con P. Hay días que se come todo lo que hay en el plato, pero otros muchos días no. Tontea con la comida, a veces hasta ha llegado a escupirla (muy pocas veces) y sobre todo la hora de la cena es una auténtica locura para mi y mi marido, que incluso alguna vez hemos llegado a perder los nervios.

   P ya tiene 2 años y medio y debería comer de todo, pero no, hay muchos alimentos que le cuesta comer. La fruta sólo la toma por las mañanas (en batido) aún no he conseguido darle fruta troceada ni en papilla. La tortilla es un plato que le gusta, también las croquetas, pero hay noches que dice que no, que "no quere" y no hay manera.

   "Quero bibi" "quero yogú" Si por ella fuera estaría todo el día tomando lácteos. Quiero que coma de todo, sobre todo proteínas, que es lo que más le está costando ahora, pero sobre todo quiero que la hora de la comida sea un momento de paz y armonía, sin gritos, llantos y pérdida de los nervios.

   Cuando ví el tema de la guía de este mes de enero de Edukame no pude ponerme más contenta. ¡¡Por fin la solución a mis problemas!! Porque realmente las guías de Edukame me están ayudando mucho en esta tarea taaaaan complicada que es ser madre. ^__^

   Bien, la suscripción de enero trae una guía, un juego, una actividad y un póster. Vamos a verlo todo con detenimiento:

Guía educativa:

- La comida en positivo: Nos gustan los niños/as tragones. Esos que están todo el día "enganchados a la teta" y que cuando son más mayorcitos se comen toda la papilla. Esos niños/as que comen sin rechistar y no dejan nada en el plato. Si encima repiten plato ya es el culmen de la felicidad.

   Pero ¿sabemos alimentarnos? En la actualidad tenemos mucha información acerca de lo que debemos y no debemos comer, lo que es sano, tipos de dietas (mediterránea, vegana, vegetariana...) aún así, somos muchas veces las madres/padre los que no sabemos cómo hacer un menú saludable, variado y adaptado a las necesidades de nuestra familia, es una tarea pendiente.

   Tampoco debemos exigirles a nuestros hij@s que coman tal o cual alimento "porque es sano" si nosotros somos los primeros que rechazamos ese alimento de nuestra dieta (algún tipo de verdura o fruta)

   No es una tarea sencilla, pero esta guía te va ayudar a personalizar la alimentación de tu hogar, haciéndola más variada, equilibrada, escuchando a nuestro cuerpo (qué le sienta bien y qué no le sienta bien), a compensar los excesos...

   Muy interesante son los apartados "creencias en tela de juicio" donde cuestionan si se debe comer siempre a las mismas horas, cantidad que deberías poner en el plato... y "principios básicos para la alimentación infantil": horarios flexibles, comer en positivo, dar ejemplo...

   ¿Sabías que hay un vínculo entre la comida y las emociones? El tercer capítulo de la guía habla precisamente de ello y de cómo chantajeamos a nuestros pequeños con golosinas/postres/comida que les gusta cuando queremos que hagan algo que queremos (y no me digáis que no lo habéis hecho alguna vez, que no os creo ;p ) "Si te comes todo el pescado te doy un trocito de chocolate" "Termínate el plato o no te doy postre"... y así más veces de la que creemos (sí, sé que muchas veces no nos damos cuenta, pero es así) Este capítulo nos enseña a detectar esos pequeños mensajes que desde pequeños nos enseñaros y averiguar si realmente son buenos o no para nosotros.

   Prohibiciones: No obligar a comer, no chantajear (ni premios ni castigos), no comparar... Una vez que has terminado de leer la guía te das cuenta que realmente el cuerpo es sabio y sabe lo que necesita. No todos comemos lo mismo. No a todos nos sientan bien ciertos tipos de alimentos. A no todo el mundo le gustan los mismos sabores. Es por ello que más que obligar a comer lo que hay en el plato, es más sencillo averiguar qué le gusta y cómo le gusta la comida a tu pequeño. Ya sé qué no es fácil, pero si es verdad que lo mismo no le gusta el lenguado, pero sí se come bien la merluza. Que no le gusta el pollo a la plancha, pero sí en albóndigas. Al final si te das cuenta están comiendo de todo, solo que lo mismo de distinta manera a la que tú pretendías acostumbrarle.



   Para que todo esto resulte más sencillo, la guía viene acompañada de una serie de juegos y actividades para toda la familia.

Materiales digitales:

- Póster "qué le gusta comer": Esta actividad me parece muy interesante. Consiste en un póster en el que cada miembro de la familia debe dibujar o pegar los alimentos que le gustan a él mismo o a algún personaje de dibujos. De esta forma se crea una relación más positiva con la familia y además observamos cómo a no todo el mundo le gusta lo mismo.

- Juego "a comer!": Este juego consiste en acumular puntos dependiendo de lo que hayamos comido. Una pieza de fruta pueden ser 2 puntos, un trozo de carne 1 punto... al finalizar la comida se hace un recuento y cuando se completa un cuadrante se consigue un pequeño tiempo de juego en familia.
El objetivo del juego es motivarles a llevar una dieta equilibrada, pero como hemos visto antes no debemos obligar a comérselo todo.

- Actividad "Mis medallas positivas": Cuando sabemos que por parte del niño supone un gran esfuerzo comerse una pieza de fruta, o un poco de pescado, podemos ofrecerles estas medallas por su esfuerzo. (Si las imprimes en papel adhesivo se las puedes poner en la ropa o en alguna parte de su cuerpo) No se deben usar para chantajear, siempre se hace un uso para motivar y reforzar la autoestima.



   En resumidas cuentas: somos el espejo de nuestros hij@s, así que debemos dar ejemplo y ser nosotros los primeros en llevar una vida sana, hacer ejercicio y comer de todo. ;-) Os dejo una pirámide muy divertida que seguro que os vendrá bien para recordar lo que debemos comer y la frecuencia.



  Como siempre, si queréis descargar la guía y las actividades, os dejo el enlace aquí.

Besos!!


miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Jugamos a los piratas? - Actividades BoolinoBookBox

   ¿Conocéis las cajas de BoolinoBookBox? ¡Son geniales! Estas navidades pedimos una de ellas a los Reyes y he podido comprobar de primera mano que merecen la pena. Tanto es así que a parte de colaborar con ellos, me he suscrito a las cajas de Boolino y a uno de sus planes. Cada mes (que yo quiera, no hace falta todos los meses) y por menos de 20€ recibiré en casa una caja con un cuento y 3 actividades para jugar y aprender con mis peques. De esa caja os hablaré más adelante, cuando hayamos realizado las 3 actividades, hoy vengo a hablaros de una de las actividades dentro de la caja "El Capitán Hugo y los piratas"



   En esta caja encontraréis el libro "El capitán Hugo y los piratas" y 3 actividades:

- Construye un barco con corchos
- Disfrázate de pirata, haz tu propio sombrero y espada
- Búsqueda del tesoro (monedas)

   Boolino me ha enviado los materiales de la segunda actividad y la verdad que este sombrero y espada le van a venir genial a C para completar su disfraz de pirata ^__^

   Justo ayer recibimos el paquete, C se puso como loca y ya nada más entrar en casa quería ponerse a hacer la espada y el sombrero pirata. Pero primero había que almozar, ^__^

   Hule preparado (para no manchar ni cortar la mesa), un trozo de cartón, cola, cuter y tijeras. Es lo único que pusimos por nuestra parte, todo lo demás nos lo envió Boolino:




Materiales:

- Gomaeva negra
- Pegatina pirata
- Papel de plata
- Fotocopias de la espada y el sombrero
- Instrucciones con el paso a paso















   Pasamos una tarde la mar de divertida, recortando, pegando... y ya tiene por fin C su espada preparada, así nos ha quedado


Echando la cola


Pegada en el cartón


¡Terminada!
   
    El sombrero aún no lo hemos podido terminar, (me queda ajustárselo a C y que le pegue la pegatina pirata) En cuanto lo tenga listo os dejo fotos ;-)

   Si queréis comprar esta caja la podéis conseguir pinchando en el botón verde de este post o en el que os he dejado a la izquierda del blog.



Besos y hasta el viernes!

lunes, 1 de febrero de 2016

Todos los días son una fiesta en casa con Snazaroo

   ¡Llegó febrero! El mes por excelencia del amor... ¡¡y del carnaval!!. Imagino que muchas de vosotr@s ya estáis preparando los disfraces de los peques, ¿me equivoco? Por aquí tenemos la suerte que ni en la guardería ni en el cole nos han puesto restricciones ni temas raros para vestir a nuestras peques, así que tan sólo tengo que rebuscar en el baúl de disfraces y a ver qué encontramos ^__^

   A mis peques les encanta disfrazarse en casa, lo más habitual es que lo hagan de princesa, pero últimamente también han rescatado los disfraces de brujita de Halloween. Gafas, pañuelos, flores... de todo hay en ese baúl, y por supuesto, tutús. ¡Madre mía el apaño que hace un tutú! Ya son varios los disfraces que hemos hecho en casa a partir de un tutú: pirata, ratita presumida, superhéroe y por supuesto princesa.

   Pero un disfraz no está completo sin un buen maquillaje. Por eso hoy voy a hablaros de la marca de maquillaje facial Snazaroo (post NO patrocinado) Un maquillaje que me encanta por la facilidad de uso, durabilidad pero sobre todo ¡porque se elimina fácilmente! Sí, sí, con una simple toallita elimináis el maquillaje, os lo prometo.

   El kit que tenemos en casa es muy básico, pero suficiente para hacer miles de composiciones 


   Me gustó este kit porque traía colores en tonos azules centelleantes (sin purpurina, son como metalizados) y como mis niñas son muy fans de Frozen me venían ideal. Pero hay más kits con más colores. Trae además una esponja y un pincel, aunque yo compré más pinceles (en el chino) para poder maquillar con más facilidad.

   ¿Por qué me gusta? Porque como os digo son muy fáciles de usar, tanto con esponja como con pincel. Una vez seca la pintura (un pispas) el maquillaje resiste bastante bien a los roces habituales de los peques. Y como os decía antes, se quitan con una simple toallita. Además, si no sabéis cómo maquillar, el kit también trae un cuadernillo con ideas paso a paso para que os sirvan de guía.

   Este mes pasado, además, he completado el kit con unas plantillas superútiles para maquillajes exprés.

   
   Estas plantillas son flexibles y muy sencillas de utilizar. Tan sólo pégalas en la piel del peque, pinta con pincel o esponja y retira la plantilla con cuidado. Ya tendrás listo el tatuaje. Además las plantillas son reutilizables. ¡Geniales!

   ¿Dónde comprar? En su página web (of course) donde encontraréis multitud de kits, pinturas, barras de maquillaje, plantillas... y además más ideas para maquillar. Pero también en Carrefour y Amazon, por ejemplo. (El kit lo compré en Amazon y las plantillas en Carrefour, no hay mucha diferencia de precio)

   Pues ya sólo me queda repasar los disfraces de mis niñas, que con tanta "puesta" seguro que tienen algún descosío, que eso sí, de princesas irán seguro, cualquiera les dice lo contrario, jeje!

   ¿Y vosotr@s? ¿De qué vais a disfrazar a vuestros peques?

Besitos!!

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...