lunes, 6 de octubre de 2014

¡¡De cumple!!

   Ayy! Qué mal llevo el plan OMB. Quería haber llegado a 63kg a finales de mes, pero sigo estancada en 64kg. De todos modos no me quejo, ya doy gracias de no haber engordado después del atracón de pastelitos, dulces y chuches de este fin de semana.

   Además el "malcomer" de la semana pasada ha pasado factura y esta semana me he encontrado como más cansada y sin poder dormir bien por las noches. Apenas he cocinado (no he tenido tiempo), no hice la compra en condiciones porque no planteé el menú de la semana como hago siempre (no he tenido tiempo), he abusado de los hidratos porque es más fácil de cocinar...vamos, un desastre de semana. Pero hoy es lunes, borrón y cuenta nueva y ha plantear un rico y variado menú semanal para volver a comer bien ^__^

   Bueno, que me lío, que hoy venía a hablaros del cumple de las peques. ¡¡Qué bien se lo pasaron!! Sobre todo C, jugando, saltando, pásandoselo pipa con sus prim@s y amig@s.

   Al final lo celebramos en un parque de bolas, un local no muy lejos de casa que alquilamos para nosotros solos. Decoramos el local con una guirnalda y globos de colores y colocamos una gran mesa para los más peques. A ellos les preparamos un menú con dos sandwichillos (dos triángulos) y dos mini croisant de chocolate. En el centro de la mesa gusanitos y patatas fritas y dos gusanos de donuts que hicieron la delicia de los más peques (bueno, y alguno no tan peque, que a más de uno pillé cogiendo parte del gusano, ayyyy!)



      Para los mayores una mesa central "self service" con sandwiches variados, patatas fritas, tortilla rica de patatas con pimientos de mi madre ^__^, cupcakes de nutella y brownie de chocolate que me curré yo el día anterior, empanada de atún y carne y alguna cosa más. Mi cuñada nos sorprendió con una mesa de chuches la mar de bonita con Minnie Mouse de protagonista.

   El gusano es la mar de fácil de preparar: Cortar los donuts por la mitad e ir colocándolos uno detrás de otro (no van pegados con nada) Las antenas son dos mikados y los ojos son dos bolitas de cereal cubierto con chocolate. Cojes la bolita y aprietas un poquitín en el donuts y se queda ahí sin necesidad de nada más.

   La receta de los cupcakes la saqué de aquí. Hice dos tandas, en la segunda puse 60gr más de leche en el bizcocho y salieron más esponjosos. Son entretenidos de hacer, pero salen muy ricos.

   La receta del brownie es de la madre de mi cuñada. Sale rico, rico. Sobró algo, así que esta tarde voy a comprar helado de vainilla y para el finde que viene ya tenemos postre. Ñam!

   Las tartas riquísimas, de chocolate y nata la de los peques y de moka y nata la de los mayores. El año que viene las encargo fijo en la misma confitería.

















   Creo que salió todo bastante bien, pero quizás para el año que viene tendremos que tener en cuenta varias cosillas:

- Comprar menos. Sobró de todo y ahora tengo dulces en casa ¡¡que no sé qué hacer con ellos!! La bebida al menos tarda en caducar y creo que tenemos Fanta y Coca-cola para un año  >__<
- Poner alguna mesa más para los mayores. Aunque bueno, para lo poco que comieron tampoco estuvo tan mal, jejeje!!
- Preparar alguna decoración más con tiempo. Pensaba haber colocado siluetas de Mickey y Minnie por las mesas, por las paredes, pero no me organicé demasiado bien y no me dió tiempo.
- Acordarme de repartir las bolsitas con las chuches a los peques. Con tanto follón ¡se me olvidó! La mitad de los niñ@s se fueron sin su bolsita de chuches (traía sorpresita y todo, ayyyy!!)
- Planificarlo todo mucho antes. Como siempre, me pilló el toro y me vi dos semanas antes buscando el local y organizando la fiesta. Ayyyy!

   Bueno, de todo se aprende. El año que viene saldrá mejor (espero). Ya ahora os dejo que voy a plantear el menú de la semana, este mes sí que tengo que bajar de peso, que las navidades están a la vuelta de la esquina y fijo que cojo un par de kilos con los turrones y roscos de navidad.

¡¡Besos!!



domingo, 5 de octubre de 2014

Las emociones en el 1er año de vida - Revista septiembre @Edukame

   Ya es día 5 y toca hablar de la revista Edúkame.com. La revista de septiembre es muy recomendable para todas aquellas personas que vayan a ser mamás/papás por primera vez, o que hayan tenido un bebé hace poquito, ya que el tema va sobre los primeros meses del recién nacido, pero también sobre cómo cambia el estado emocional de la familia al completo en los primeros meses.

   Este mes la revista trae dos guías y un montón de extras, ¡¡vamos allá!!

Revista:

Este mes hay dos guías:

- Las emociones en el primer año: En esta guía no sólo se habla de las emociones del bebé, sino sobre todo de las emociones que vamos a vivir las madres y padres en esta etapa. Desde que la mujer se queda embaraza la pareja sufre un vaivén de emociones de todo tipo: alegría, miedo, entusiasmo, inquietud... En esta etapa es muy importante que en la pareja haya un equilibrio emocional ya que la "atmósfera" emocional que se respira en casa va a influenciar en el bienestar de nuestro hij@. En esta guía se habla de la "mochila emocional", el padre como "sostén" emocional, buenospadres y buenasmadres...


- Cómo favorecer el desarrollo emocional del bebé en el primer año: Pequeñas actividades y juegos que favorecen el desarrollo de nuestro bebé (caricias, sonrisas, canciones...) y aquellas que no la favorecen (sobreprotección, peleas en el entorno familiar, gritos, enfados...)


   Un bebé te cambia la vida, muchas veces no somos conscientes de cuánto. Nos preocupamos de aprender a atenderlo bien (los baños, el cuidado del ombligo...), pero se nos olvida algo muy importante: El bebé necesita un entorno equilibrado emocionalmente, y os puedo asegurar (las que ya sois mamás sabéis de lo que hablo) que muchas, muchas veces el cansancio de tantos días sin dormir bien, el no tener tiempo para una... va haciendo mella día tras día y puede ocasionarnos días de bajón muy duros. (Pero que se pueden superar, no os asustéis ;-)   )


¿Qué más trae la revista?:

Pues este mes:

- Un árbol familiar para colocar fotos de toda la familia y enseñárselas al bebé.
- Unas caritas imprimibles para estimular al bebé y tenerlo entretenido cuando está en la cuna.
- Un decálogo para papá y mamá.
- Un móvil tridimensional para colgarlo en la cunita del bebé.
- Un póster - resúmen sobre el desarrollo de nuestro bebé durante el primer año.
- Un calendario para apuntar todos los nuevos logros de nuestro pequeñ@: Una especie de diario mes a mes para apuntar todo lo que queramos sobre los avances de nuestro bebé.







   Si vais a ser mamás/papás o conocéis a alguien que lo haya sido o vaya a serlo dentro de poco, que le eche un vistazo a la guía, os va a servir de mucho. Y yo os añadiría la lectura de la revista de junio: "Método de la paciencia" que os puede servir de complemento a ésta para trabajar el equilibrio emocional.



Disfrutad de vuestro pequeñ@ en estos primeros meses ¡¡se pasan volando!! y si no que me lo digan a mí, mi P ya ha cumplido el añito (haces unas semanas)

¡¡Besos y hasta mañana lunes!!

miércoles, 1 de octubre de 2014

Montones de juguetes en el #RetoMes

   ¡¡Buenos días!! Este pasado mes de septiembre no pude participar en el #RetoMes de mamapuede. Y mira que me gustaba el reto, pero ya os he comentado que llevo unas semanas la mar de liadas y, bueno, he tenido otras prioridades.

   De todos modos el juguete lo empecé, así que espero terminarlo antes de que termine el año y enseñároslo.

   Mientras tanto os dejo con el enlace principal del reto, la página de mamapuede. Al final de su post podréis ver tooooodos los links con los post publicados. Ayer ya me pasé a ver la mitad de ellos y son una pa-sa-da. Vais a ver juguetes de todo tipo, la mayoría muy, muy fáciles de hacer y que os van a encantar. Os lo aseguro. (Pincha en la imagen)


#RetoMes septiembre


      Yo ya he cogido ideas para hacer unos cuantos de ellos (los de costura no, que se me da fatal coser) 

Besotes y hasta el viernes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...