viernes, 24 de julio de 2015

Mis últimas lecturas

   Últimamente leo más, menos de lo que me gustaría, pero bastante más que hace unos meses. No es que tenga más tiempo libre, ya quisiera yo, sino que desde que papá me regaló un Kindle, puedo llevarme una amplia biblioteca a donde quiera que vaya. Así que a las últimas visitas a los especialistas médicos he ido acompañada de mi ebook. 

   Casi estoy deseando tener una cita médica, dejar a las niñas con los abuelos y coger el autobús hasta el centro de Málaga para poder tener "mi momento de relax". Si encima en la consulta van con retraso, yo la mar de feliz, más tiempo libre para mi, jajaja!!! Suena patético, pero es lo que hay. ;-)

   Bien, pues últimamente me ha dado por descargar ebooks gratuitos de la página oficial del Kindle. Novelitas muy cortitas (se leen en unas horas) y que paso ahora a reseñar. También he conseguido terminar algún libro más gordote. Mis últimas lecturas:


Yo no la maté, de Fernando Trujillo Sanz. Un relato muy corto (se lee en 15 minutos) y escrito exclusivamente con diálogos. No hay descripciones, sólo dos personas hablando, policía y acusado, y con un final sorprendente. Lectura fantástica mezclada con policiaca. Genial lectura, muy recomendable. Se puede descargar gratuitamente.

La mina de los 100 cadáveres, de Alexander Copperwhite. Otro relato corto y gratuito de suspense y misterio. 1953, Montenegro, 100 mineros mueren en una accidente en una mina, podría ser un accidente cualquiera, pero lo cierto es que misteriosamente también desaparece el pueblo cercano en el que vivían. El multimillonario dueño de la mina, años después, envía a varios especialistas a investigar lo sucedido ¿qué pasó realmente? ¿qué o quién hizo desaparecer al pueblo entero? 
Primera obra que leo de Alexander y la verdad es que me gustó. 


Esfera, de Alexander Copperwhite. Y seguimos con otro relato corto y también gratuito. Una misteriosa esfera surge en el fondo del océano creando un enorme remolino, ¿qué hace ahí esa esfera? ¿qué es realmente? ¿será peligrosa? Esta ya no me gustó tanto, creo que se queda corta, que debería haber profundizado algo más. Quizás un capítulo más no le hubiera venido mal.

El arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu. A través de la psicología cognitiva (no conductual), el autor nos descubre cómo podemos ser más positivos. Con historias reales de algunos de sus paciente, nos muestra cómo a veces somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras a nuestros sueños, cómo se puede vivir sin apenas nada (solo lo justo y necesario para comer y beber)...
A grandes rasgos me ha gustado el libro. No estoy de todo de acuerdo con él, pero sí creo cierto que se puede vivir felíz con muy poco, que somos nosotros los que debemos procurar el cambio de visión y pasar de verlo todo negro, a verlo tal y como es, darle a cada cosa su justa importancia. 


   ¿Conocíais alguno de estos libros? ¿los habéis leido? ¿qué os parecieron?

   En estos momento estoy con la lectura de La mirada de piedra, de Jorgue Magano. Por el momento me está gustando, pero a ver cuando lo termine, ya os contaré.

Besotes y hasta el lunes. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...