lunes, 20 de octubre de 2014

OMB - Ejercicio físico, mi asignatura pendiente

   ¡¡Buenos lunes a tod@s!! Por fin regreso, aún algo acatarrada, pero mucho mejor que la semana pasada. La que anda malilla ahora es P, con fiebre y tos muy fea. Pobrecilla mía, vaya finde que ha pasado. Sólo espero que por fin los virus otoñales abandonen pronto esta casa y nos dejen tranquilos una temporada.

   Bueno, hoy es lunes, toca hablar de OMB (ya sé que soy muy pesada, pero es que hay taaaanto de lo que hablar) Ya sabeis que la OMB es un reto que me tomé a principios de año para cambiar hábitos poco saludables por una buena alimentación, no sólo con la idea de perder esos kilos que he ido acumulando a lo largo de mi vida, sino también por el hecho de sentirme mejor, mejorar la salud (tenía el colesterol algo alto y ya sabéis que el sobrepeso no es nada bueno) y verme más favorecida.

   En estos meses he bajado de peso, unos 7 kilos y por consiguiente también el colesterol (en mi caso lo tenía alto por mi sobrepeso, ya que no soy de comer demasiadas grasas)

   Bien, pues desde enero hasta julio eso fue lo que pasó. Luego llegó agosto...y empecé otra vez a meter la pata. Con las vacaciones me pasé con las comidas. En septiembre y lo que llevamos de octubre no ha ido mejor la cosa. Llevo unos meses desmotivada, con una alimentación con altibajos, días en lo que como muy bien, pero otros en los que me paso (y mucho) Mi debilidad es el chocolate y estoy abusando de él de nuevo. Mal, muy mal.

   Lo bueno, siempre hay algo bueno, es que no he cogido demasiado peso. Es lo bueno de perder peso lentamente. Creo que en total habré cogido un kilo como mucho.

   Pero hoy es lunes y de hoy no pasa, debo retomar mi alimentación sana y también algo más... ¡¡Hacer ejercicio!!

   Hacer ejercicio es mi asignatura pendiente. Soy consciente de sus múltiples beneficios: ayuda a perder peso, tonifica el cuerpo, te hace más ágil, te llena de energía... No estoy hablando de apuntarse a un gimnasio, pagar un dineral mes tras mes... Estoy hablando simplemente de caminar y ciertos ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa con solo tener una alfombra y un poco de espacio. Lo complicado para mi es sacar ese ratito para hacer los ejercicios. Cuando P duerme la siesta aprovecho para limpiar y ordenar la casa, así que no me quedará otra que buscar un hueco ahí, porque cuando está despierta es imposible, es verme tirada en el suelo y ella solo ve juego. Si encima también está C ya ni os cuento. Eso sí, me rio un montón con ellas, C me imita e intenta hacer gimnasia conmigo y yo es que me mondo, jajaja!!

   Bien, mi reto es caminar al menos 3 veces a la semana. Con unos 20 - 30 minutos creo que estará bien. Los ejercicios tengo varias tablas, que voy a compartir con vosotr@s, se trata de un programa ideado por una compañía de seguros y que creo muy completa. Eso sí, antes de empezar ningún tipo de ejercicio recuerda consultar con tu médico, más aún si sufres alguna dolencia.

   Si os interesa os dejo aquí la tabla de ejercicios que tengo pensada hacer. Ayyy! Espero no dejarlo a la primera de cambio. Os iré contando por las redes sociales ;-)

   Bueno, pues a estas horas, mientras se publica esta entrada, (la dejaré programada) estaré por el barrio dando un buen paseo con P.

Nos vemos el miércoles con ideas para Halloween. ¡¡Besos!!

2 comentarios:

  1. Ay nena, te mando muchos ánimos!!!! Ya verás cuando superes los días de agujetas, todo irá mejor!!!!! Muaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo llevo bastante bien. Agujetas pocas, más bien ninguna, sólo estoy andando. Eso sí, por las noches ya las piernas casi que no las siento de todo el día para acá y para allá. Jajaja!!

      Muchas gracias por tus ánimos. Me queda los ejercicios en casa, pero con el caminar a paso rápido todos los días, por el momento, me doy por satisfecha.

      Besos!!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...