domingo, 5 de octubre de 2014

Las emociones en el 1er año de vida - Revista septiembre @Edukame

   Ya es día 5 y toca hablar de la revista Edúkame.com. La revista de septiembre es muy recomendable para todas aquellas personas que vayan a ser mamás/papás por primera vez, o que hayan tenido un bebé hace poquito, ya que el tema va sobre los primeros meses del recién nacido, pero también sobre cómo cambia el estado emocional de la familia al completo en los primeros meses.

   Este mes la revista trae dos guías y un montón de extras, ¡¡vamos allá!!

Revista:

Este mes hay dos guías:

- Las emociones en el primer año: En esta guía no sólo se habla de las emociones del bebé, sino sobre todo de las emociones que vamos a vivir las madres y padres en esta etapa. Desde que la mujer se queda embaraza la pareja sufre un vaivén de emociones de todo tipo: alegría, miedo, entusiasmo, inquietud... En esta etapa es muy importante que en la pareja haya un equilibrio emocional ya que la "atmósfera" emocional que se respira en casa va a influenciar en el bienestar de nuestro hij@. En esta guía se habla de la "mochila emocional", el padre como "sostén" emocional, buenospadres y buenasmadres...


- Cómo favorecer el desarrollo emocional del bebé en el primer año: Pequeñas actividades y juegos que favorecen el desarrollo de nuestro bebé (caricias, sonrisas, canciones...) y aquellas que no la favorecen (sobreprotección, peleas en el entorno familiar, gritos, enfados...)


   Un bebé te cambia la vida, muchas veces no somos conscientes de cuánto. Nos preocupamos de aprender a atenderlo bien (los baños, el cuidado del ombligo...), pero se nos olvida algo muy importante: El bebé necesita un entorno equilibrado emocionalmente, y os puedo asegurar (las que ya sois mamás sabéis de lo que hablo) que muchas, muchas veces el cansancio de tantos días sin dormir bien, el no tener tiempo para una... va haciendo mella día tras día y puede ocasionarnos días de bajón muy duros. (Pero que se pueden superar, no os asustéis ;-)   )


¿Qué más trae la revista?:

Pues este mes:

- Un árbol familiar para colocar fotos de toda la familia y enseñárselas al bebé.
- Unas caritas imprimibles para estimular al bebé y tenerlo entretenido cuando está en la cuna.
- Un decálogo para papá y mamá.
- Un móvil tridimensional para colgarlo en la cunita del bebé.
- Un póster - resúmen sobre el desarrollo de nuestro bebé durante el primer año.
- Un calendario para apuntar todos los nuevos logros de nuestro pequeñ@: Una especie de diario mes a mes para apuntar todo lo que queramos sobre los avances de nuestro bebé.







   Si vais a ser mamás/papás o conocéis a alguien que lo haya sido o vaya a serlo dentro de poco, que le eche un vistazo a la guía, os va a servir de mucho. Y yo os añadiría la lectura de la revista de junio: "Método de la paciencia" que os puede servir de complemento a ésta para trabajar el equilibrio emocional.



Disfrutad de vuestro pequeñ@ en estos primeros meses ¡¡se pasan volando!! y si no que me lo digan a mí, mi P ya ha cumplido el añito (haces unas semanas)

¡¡Besos y hasta mañana lunes!!

4 comentarios:

  1. A mi me entró una nostalgia... y eso que durante el primer año estuvimos muy agobiados y fue un periodo muy difícil por la epilepsia de la peque, pero que lindo tener un bebé en brazos... je!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es lindo. A mí aún me quedan unos meses de disfrutar de P, pero en cuanto empiece a andar...¡¡me quedo sin bebé!! (buaaaa!)

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Adelaida.
    Como siempre, encantada de leer tus comentarios. El nuevo número de la revista ya está operativo así que... ¡Rabietas, allá vamos! ;)

    Un abrazo enorme,

    Rocío López.
    Comunicación en Edúkame.
    rocio@edukame.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...