jueves, 13 de marzo de 2014

Operación bikini - Una ayuda de las nuevas tecnologías

  ¡Buenos días a tod@s! Después de una semana de parada técnica (ya visteis que el jueves pasado no pude publicar nada, sorry) aquí estamos de nuevo.

   Llevo un mes de locura. El curso sobre Blogs es una pasada, y estoy aprendiendo cosillas nuevas que me van a venir bien para darle un nuevo aire a este blog. Ya llevo tiempo queriendo hacerle algunos cambios y espero que pronto pueda sacar ratillos para ir experimentando y darle un nuevo look.

   Por otro lado están las clases de amigurumi. Empezamos la semana pasada y ya me empieza a enganchar (ya me lo advirtieron, jijiji!!) Esta semana tenemos deberes: Hacer animalitos con el modelo que hemos aprendido, así que en ellas estoy, tejiendo (si quereis seguir mis progresos seguidme por twitter) y haciendo las prácticas del curso sobre Blogs, que antes del 19 la tenemos que tener lista. 


Maitena
   Pero bueno, que yo venía a hablaros de otras cosas. Hoy traigo nueva aplicación para móvil, tablet o pc. Esta vez además, nada de juegos ni puzzles para niñ@s. Os traigo algo para nosotr@s. Porque se acerca el buen tiempo, toca quitarse capas y capas de ropa y llega el momento de enfrentarse a la temida báscula...

   Ya empiezo a ver por otros blogs muchas ideas buenísmas y muy prácticas para ayudar en esta cuenta atrás, y yo he querido unirme con esta aplicación que me ha  descubierto mi marido.

   Vamos por partes. Antes de nada deciros algo muy importante: Las dietas sólo las debeis seguir bajo seguimiento médico, no soy nutricionista, ni dietista, todo lo que voy a exponer se basa en un poco de sentido común y en lo que se considera dieta mediterranea, que no olvidemos, es la mejor del mundo ;-)

Pirámide nutricional
    Bien, pues teniendo en cuenta que hay que comer de todo (¡¡de todo!!) nada de quitar pan (los cereales están en la base de una alimentación equilibrada) os voy a hablar de una aplicación que te ayuda a saber si estás comiendo de todos los nutrientes y las calorias que necesitas.

   Se trata de MyfitnessPal (gratis! gratis! gratis!) que podeis descargar para dispositivos Apple o Android. También podeis utilizarlo en el ordenador

   Es muy, muy sencillo de usar. Primero os conectais bien con la cuenta de Facebook o con email y rellenais vuestros datos: Nombre de usuario, contraseña, talla y peso actual. También el objetivo de peso que quieras conseguir y la aplicación hará la operación para que sepas cuántas calorías diarias has de consumir.

   Luego lo único que tendreis que hacer es incluir lo que comeis en el apartado "Registro de comidas" bien a través del buscador o con el código de barras del alimento. Poneis la cantidad que habeis comido y la aplicación se encarga de sumar las calorías, proteinas, hidratos de carbono...que has metido en el cuerpo. La base de datos es espectacular. Puedes encontrar de todo tipo de comidas y ya tú te encargas de pinchar en la que más se acerca a lo que has comido. Si no lo encuentras puedes crear tú mism@ la entrada.

   Si haces algún tipo de ejercicios también puedes introducirlo en el apartado "Registro de ejercicios" y se restarán del total de calorías.

   En el apartado "Nutrición" verás un gráfico del tanto por ciento de hidratos, proteinas y grasas que tomas en relación a lo que deberías tomar (muy útil para saber si estás tomando suficientes nutrientes y tu dieta es o no equilibrada)

   Además puedes incluir y seguir a amigos que tengan la aplicación, con lo que es un plus para motivarte a seguir comiendo sano.

   Yo lo uso como método de información, hay que tener en cuenta que aunque la aplicación me diga que me he pasado en 300 calorías, durante el día quemo calorías que no contabilizo porque son de llevar una vida de mamá, ya sabeis el ritmo que conlleva: vestir peques, llevarlos al cole, la compra, la comida, la casa... Así que aunque la aplicación me dice que en 5 semanas voy a seguir pesando lo mismo, pues no, estoy perdiendo algo de peso.

   Por otro lado es importante planificar bien el menú de la semana. Eso de llegar al super y empezar a meter en carrito lo que pillo; abrir la nevera a la hora de la comida y decir ¿qué preparo hoy? sólo lleva a pecar, comer en exceso y mal. Porque sin planificar terminamos tirando de fritos y comida precocinada y desperdiciamos mucha comida.

   Llevo tiempo planificando las comidas de la semana y se nota. Se come más variado, más sano y además sabes exactamente lo que tienes que comprar, así se evitan muchas tentaciones. Suelo dejar una noche de comida-basura. Los viernes noche o sábados noche lo dejo en blanco y pedimos pizza,  campero o lo que nos apetezca.

   Mi planificador es bastante cutre, así que os dejo uno que ha ideado Aidixi y sus Cosas y que es muy práctico, porque además puedes apuntar la lista de la compra y las veces que tomas los distintos grupos de alimentos (mira la pirámide de arriba para saber qué hay que comer más y que hay que comer muy de vez en cuando) podeis ver su post aquí, y descargaros su freebie.

   Por último un par de fotillos de la aplicación MyFitnessPal, ya me contais si os ha gustado




















Espero que os haya sido útil. Ya me contareis vuestros progresos, yo por el momento voy perdiendo peso, poquito a poquito, os lo seguiré contando por Twitter.

¡Hasta el jueves que viene!

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada...!! A comer sano!
    Has cambiado el fondo? Es cuquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no pasas por aquí, eh? Bueno, lo mismo es que por el móvil los fondos no salen, jajaja!! Llevo tiempo con este look, casi un año, creo. Aunque ya le estoy dando vueltas para hacer cambios en el blog, sobre todo la cabecera, añadir páginas temáticas...no sé. Tengo mil ideas en la cabeza, jajaja!

      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Yo también la uso, pero se me olvida apuntar a veces (cof, cof!!) A tope con la Operación Bikini!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Esto me recuerda que no apunté la cena de anoche...jajaja!

      Suerte con la operación bikini ^__^ Yo sin prisa, pero sin pausa voy perdiendo peso, que falta me hacía, tenía el IMC subidito, sobrepeso, vamos, jejeje!

      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...