¿Sabías que millones de personas se van a dormir sin haber comido absolutamente nada en todo el día? ¿Sabías que con 5 sencillas acciones, tú y tu familia podéis ayudar a combatir el hambre de esas otras familias? Intermón Oxfam propone un desafío de 5 acciones: El desafío CRECE.
- Ahorrar comida: Comprar lo justo para la preparación del menú semanal evitará desperdiciar comida. Reciclar la comida que te sobre: preparando sopas, caldos, bocadillos... Poner pegatinas con la fecha en que habéis metido un tupper en el frigo, o habéis abierto una lata de tomate, por ejemplo, así se evita que estos productos caduquen sin ser utilizados.
- Comprar productos de temporada: Evita un gasto de energía importante. Compra productos de temporada en tu mercado más cercano, a pequeños agricultores. Cultiva tú mism@ un huerto en casa.
- Consume menos carne y productos lácteos: Para producir medio kilo de carne picada se necesita ¡casi 7.000 litros de agua! Lo que significa un gran impacto medioambiental. Además es más sano consumir verduras y frutas.
- Cocinar con cabeza: Ahorra agua y energía tapando el cazo cuando el agua empieza a hervir. Preparar platos fríos como ensaladas, gazpachos, bocadillos....evita el uso de electrodomésticos, y por tanto supone un ahorro energético. Además en verano es lo que más apetece, ¿no?
- Apoya a otros: Comprando alimentos de Comercio Justo, pidiendo a políticos y comerciantes que se unan a este apoyo a las pequeñas familias agricultoras...
Pinchad en las imágenes
Ya me conteréis si os apuntais a la inciativa y cómo os va. ¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.