lunes, 10 de agosto de 2015

Actividades de verano - Semana 6

   ¿Queda alguien por ahí? Ay! Espero que hayáis tenido suerte de pillar algunos días de vacaciones. Por aquí por lo pronto nada, ni uno y por lo que parece este año nos quedamos sin ellas, pero bueno, no es cuestión de quejarse. Vivimos cerca de la playa, así que andamos yendo algunos días y también vamos a visitar a los abuelos al campo, que las niñas se lo pasan en grande con la piscina de Mickey (sí, esa que sólo me da para mojarme el culo) y entre paseo y paseo, por las tardes toca "trabajar" un poco.

   Estoy aprovechando cuando P duerme la siesta para que C haga las fichas y demás actividades. Así está más tranquila y sin distracciones. Aún así lo de las fichas está costando, cuando son sencillas para ella no hay problemas, pero como no le salga...¡¡madre mía la que liamos!! Menos mal que ando desde hace un par de semanas recargada de paciencia, (porque julio ha sido difícil, muy difícil)

   Bien, pues esta semana hemos hecho fichas y algunas actividades más:

Tobillera.

   Tuve un fallo al hacer la tobillera, y es que no consideré que mis niñas aún son pequeñas para coser y pegar con pegamento textil, así que las hice yo. Aún así les encantó su nueva tobillera-cascabel y andan como locas correteando por la casa con ella.

La tobillera de P











La tobillera de C












   Hacer la tobillera es muy sencillo:

1. Recortáis un rectángulo de fieltro y cortáis los flecos.
2. Coséis dos tiras de cinta en los extremos superiores para después poder atar la tobillera.
3. Con una cinta bien ancha rematáis la parte de arriba (va pegada con pegamento textil)
4. Anudáis uno o dos cascabeles a una o dos tiras de flecos

Para que ellas colaborasen algo las dejé pegar una tira de perlitas, pero poco más pudieron hacer. Creo que es una actividad para niñ@s más grandecitos.


   Esta semana además hemos jugado con Chucu y con el dominó de Frozen del superkit que le compramos hace ya tiempo:


Juegos de Chucu, editorial SM
Volteretas
Juego 4 en 1 de Clementoni


    Y hemos hecho fichas. No sólo las que le han mandado del cole, sino que además le he buscado algunas para reforzar la grafía de las vocales y las matemáticas. Los cuadernillos no traen estas actividades y su seño me aconsejó que C repasara las vocales (sobre todo "a" y "o") y los números del 1 al 4. Así que he ido buscando por internet y he encontrado algunas webs muy interesantes:

materialdeaprendizaje.com Una gran cantidad de recursos educativos para peques de infantil y primaria. Lengua, mates, actividades especiales... muy completa.

orientacionandujar.es Esta me la recomendó la seño de C. Grafomotricidad, atención, competencia lingüísica, inglés, competencia matemática... Otra web muy completa para descargar cuadernillos completos para tus hij@s.

Os recuerdo que en mi Pinterest podéis encontrar más ideas y materiales en el tablero recursos educativos.

   Y con esto y un bizcocho... os dejo hasta el miércoles. A ver cómo nos cunde la semana.

¡¡Besos!!


2 comentarios:

  1. qué bien se pasa asî el verano! nosotras tenemos el 4 en 1 de doctora peluches, a mi ninya le gusta mucho jugar con él.
    acabo de descubrir tu blog, muy entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctora juguetes (por aquí la llamamos así) también nos gusta mucho, pero en los últimos meses seguimos con la fiebre "Frozen" y todo lo relacionado con ella lo quiere mi mayor.

      Los juegos 4 en 1 están genial, porque por pocos euros tienes varios juegos que les divierte y con los que aprende.

      Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...