viernes, 8 de mayo de 2015

La librería de los finales felices

   ¿Sabéis de esas películas de domingo por la tarde en las que una familia se suele trasladar a un pueblo típico americano con sus cultivos de maiz, sus "drugstores", sus restaurantes en los que te sirven café simplemente por sentarte a la mesa...? Pues este libro es un poco así, como sentarte a ver una de esas películas. Un libro sencillo, divertido y que sabes que va a acabar bien.

   Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

    Sara es una lectora empedernida. De hecho toda su vida se la ha pasado leyendo todo tipo de libros. Es en los libros donde encuentra refugio cuando se siente mal, y siempre lleva uno encima como escudo. Pero la vida de Sara cambiará cuando pase una temporada en este pueblo tan peculiar, con unos vecinos a los que ella también cambiará la vida, como no, a través de los libros. Porque, como bien dice ella (y estoy totalmente de acuerdo) "Siempre hay una persona para cada libro. Y un libro para cada persona"

   Si te gustan los libros, éste no puede faltar este en tu biblioteca. Está lleno de amor hacia ellos. Me encanta cuando se pone a "olerlos", porque sí, es verdad que cada libro huele distinto. ¿No lo habéis probado nunca? El oler los libros, digo. Con los lectores electrónicos estamos perdiendo esto, pero he de reconocer que los E-Readers tienen sus ventajas: pesan poco y puedes llevar una biblioteca contigo donde quieras ^__^

   Bueno, que me lío. Lectura recomendada para estos días de verano que se acercan, ya que como os he dicho antes, es muy ligero y divertido. Yo lo conocí por la reseña de Cuentos de Amatxu, que hizo hace unos meses.

   Si lo leéis luego me contáis qué os ha parecido. Espero que os divierta tanto como a mí.

Besos!

   

2 comentarios:

  1. Suena muy interesante! casi como lo que me gustaría que me pasara a mi! lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya a comprar un nuevo libro! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando termines de leerlo nos cuentas qué te ha parecido ;-) Espero que te guste mucho, a mi me ha divertido. ^__^

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...