¡Buenos días! ¿cómo ha empezado el año? El mio de lo más movidito. Ha
sido terminar las Navidades y empezar a llevar a C a la guarde, así que mis días
son ahora una locura (más si cabe que antes) y agotadores. Las mañanas son un no
parar: llevar a C a la guarde, sacar al perro, hacer los recados y
compras, la comida...y luego recoger a C, a comer, limpiar la
casa...vamos, qué os voy a contar a todas esas mamás que además trabajan
fuera de casa ¡¡¿cómo lo haceis?!! Sí, organización, lo sé, en ello
estoy, y lo llevo bastante bien, sólo me falta sacar un ratito para mi,
jajaja!
Bien, pues hoy he podido, por fin, ponerme delante del ordenador, y entre lloriqueos de P y la merienda de C, espero poder terminar un post más o menos decente...
Pues como os decía, C ha empezado la guarde y como ya sabeis las mamás/papás, junto al material escolar siempre entregan una guia a los papis/mamis con indicaciones para hacer en casa (canciones, adivinanzas, juegos...) C está aprendiendo ahora las estancias de la casa, así que como le encanta jugar con pegatinas de sus personajes favoritos, se me ocurrió hacer este pequeño DIY para tenerla entretenida un rato y complementar lo que está aprendiendo en la guarde.
Necesitais:
- Un dibujo (impreso o lo podeis hacer vosotros mismos si teneis maña) de una casa con sus habitaciones.
- Forro escolar autoadhesivo
- Pegatinas de sus personajes favoritos de la tele
- Tijeras
Yo imprimí este dibujo que encontré buscando en google. Lo que hice después fue usar el forro autoadhesivo para que se quedara "plastificado". Con las tijeras recorté el sobrante del forro, dejando (no sé si se aprecia bien) como medio centímetro de forro alrededor del dibujo.
¡Y listo! Ya teneis un dibujo en el que colocar y recolocar las pegatinas una y otra vez. Nosotras nos pusimos a jugar, le iba diciendo: "vamos a poner a Pluto en la cocina" "esta pelotita la ponemos en la puerta" y así un buen rato colocando pegatinas mientras repasábamos las estancias de la casa.
Así nos quedó:
Y para que siguiera jugando con todas las pegatinas que tenía, también le imprimí la casa de su personaje favorito:
¿Os ha gustado la idea? ¿Habíais hecho algo parecido en casa con vuestros peques? Espero que os haya gustado el post de hoy. Sólo pediros disculpas por la calidad de las fotos, tengo que aprovechar mejor la luz natural para que no salga tanto brillo, y usar un buen (y sencillo) editor de fotos ¿conoceis alguno que sea sencillo de usar?
Besos y hasta la semana que viene (espero)




