viernes, 27 de noviembre de 2015

A comprar - Colección La ratita sabia - Boolino

   Nuevamente regreso con una reseña de un cuento infantil gracias a la página web Boolino.es. En esta ocasión el libro que nos llegó a casa fue: "A comprar" de la Editorial Salvatella. Un cuento editado en tapa blanda y con un tamaño ideal para las manos de los más peques de la casa. Esta colección está indicada para niños y niñas de entre 3 y 6 años, aunque como siempre mi pequeña P de tan sólo 2 añitos, también disfruta mucho de estas lecturas a la hora de irse a la cama.

   El cuento está escrito con dos tipos de tipografía, mayúsculas y letra cursiva que yo suelo llamar "de cole" porque es la habitual que usan en los colegios a la hora de enseñar a leer y escribir. C ya aprendió las vocales el año pasado y este curso (2º de infantil) anda con las primeras consonantes, así que es bastante divertido buscar las letras que conoce en las palabras del cuento.

   Óscar y María regresan de la Barbería hacia su casa. Por el camino se encontrarán con multitud de tiendas y comercios: la Carnicería, la Zapatería... su mamá les deja mirar los escaparates, pero ya les ha advertido que no les comprará nada.
   Con esta historia tan sencilla, los peques podrán aprender las distintas tiendas y qué se puede comprar en cada una de ellas, porque todas son muy diferentes y dependiendo de qué necesitemos comprar deberemos ir a una u otra. Además, la letras en cursiva les ayuda, a los más grandecitos, a leer ellos mismos el cuento. Son frases cortas, ideal para primeros lectores.

   La colección La Ratita Sabia consta de 15 libritos con diferentes historias, ideal para que los niños y niñas aprendan conceptos del día a día, tales como: Los días de la semana, los sentidos, el tiempo, el cuerpo...

   Si queréis conseguir vuestro ejemplar de "A comprar" y echar un vistazo a la colección completa, no tienes más que pinchar aquí.

   Os dejo con algunas imágenes del cuento


















¡Nos leemos el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...