En estos días de frío y lluvia apetece poco salir... Hay días que se puede aprovechar para dar una vuelta o jugar en el parque con los peques de la casa, pero otras veces el tiempo no acompaña y toca quedarse en casa...
¿Qué hacer entonces? No queda otra que buscar algún juego creativo, divertido... que mantenga entretenidos a nuestros hij@s durante unas cuantas horas.
Hoy os traigo algunos juegos muy fáciles de organizar, para esos días que no queda otra que quedarse en casa.
EL DETECTIVE
El niñ@ que haga de detective, tendrá que observar durante unos minutos cómo van vestidos el resto de jugadores (los "sopechosos") así como la habitación que hará de "escena del crimen". Saldrá entonces de la habitación, mientras se cambia algo de la habitación: alguien que se quite una prenda y la esconda, o un objeto que cambia de lugar, o desaparece (se esconde)
Cuando el detective regrese deberá averiguar en qué ha variado la escena del crimen. (Si resulta algo complicado, se puede probar a interrogar a l@s sospechos@s con preguntas que sólo se puedan responder con "si" o "no")
EL DETECTIVE (II)
EN BUSCA DE LOS ZAPATOS PERDIDOS
Cuando se da la señal cada jugador deberá buscar a ciegas sus zapatos (izquierdo y derecho) y ponérselos correctamente. Ganan los que consigan encontrar sus zapatos y se los coloque correctamente.
Se elige a un niñ@ para que haga de os@. Deberá salir de la habitación. Los niñ@s que quedan dentro serán las abejas y deberán elegir un objeto que hará de "miel".
Entrará el os@, que deberá buscar la "miel". Las abejas zumbarán fuerte si se acerca al objeto que habían elegido, y zumbarán bajito si el os@ se aleja.
¡Qué disfruteis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.