viernes, 27 de febrero de 2015

#RetoMes febrero - Un mes muy dulce

   Febrero es un mes cortito, pero lleno de celebraciones. Esta semana, por ejemplo, es Semana Blanca, no hay cole, así que tengo a las dos peques en casa. ¡Me encanta tenerlas a las dos en casa! pero es agotador y no da tiempo a nada. De hecho hoy es el único día que he podido publicar y porque este mes me había propuesto participar en el reto, así que no podía dejarlo de lado.

   Además de Semana Blanca (con día de Andalucía como día grande) también está la celebración de San Valentín y Carnavales. Y si todo esto no fuera suficiente... ¡También celebro mi cumple! Así que imaginaros lo contenta que me puse cuando Los lios de Liok planteó el reto de este mes: "preparar algo dulce" Tenemos tantas cositas que celebrar este mes, que no os traigo una receta dulce, no... ¡¡os traigo dos!! y espero que os gusten mucho, mucho. ^__^

   La primera receta la preparé para mi cumple. El día 8 de febrero cumplí la friolera de 39 años (¡¡casi una cuarentona!!) y lo celebré en casa, con mi marido y las niñas. Para este día tan especial hice uno de mis bizcochos favoritos, relleno de pepitas de chocolate ¡¡y que no necesita harina!! Sí, como lo leeis. Y además está espectacular.

Bizcocho de galletas y pepitas de chocolate:

   La receta en realidad es para hacer muffins, pero yo suelo hacerlo en un molde grande y lo convierto en un delicioso bizcocho.

Ingredientes:

- Un paquete de galletas tipo María, 200gr (en casa usamos las Mª Dorada, que nos encantan)
- 150gr de chocolate fondant en trozos
- 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75gr de azúcar
- 3 huevos

Preparación (en thermomix):

- Precalentar el horno a 180º
- Echar el chocolate en el vaso y poner 5 seg a velocidad 5 (no tiene que quedar muy troceado) Reservar en un bol.
- Sin lavar el vaso echar las galletas y triturar 20 seg a velocidad 9
- Añadir la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y poner 15 seg a velocidad 7
- Bajar los ingredientes al fondo del vaso y volver a pponer 10 seg a velocidad 7
- Incorporar el chocolate y mezclar con la espátula.
- Colocar en el molde (previamente engrasado) y hornear 20-30 minutos (los muffins en 20 minutos están listos, el bizcocho a veces tarda un poco más. Comprobar con un palito a los 20 minutos y si no está dejarlo un poco más)

Los ingredientes








El resultado final


















 
   Os aconsejo que lo comáis aún calentito, porque las pepitas estarán derretidas y es como más rico está. Al día siguiente bastará con meter el trozo de bizcocho o muffins unos segundos en el microondas y os aseguro que repetiréis. ¡¡Rico, rico!!

Bizcocho mármol:

   Este es otro de los bizcochos que quedan siempre deliciosos. También es verdad que con la thermomix es fácil que quede bien, porque siempre echas los mismos ingredientes y la máquina los mezcla de forma exacta.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 230ml de leche (yo usé semidesnatada)
- 160gr de aceite de oliva suave
- 250gr de harina (como en ese momento no tenía de repostería, lo hice con 200gr de harina normal y 50gr de harina de fuerza, mezcladas y tamizadas con un colador)
- 1 sobre de levadura química
- 3 cucharadas de Cola-cao (40gr) Esta vez usé 30gr de chocolate en polvo Valor sin azúcar añadido
- 1 cucharada de canela o azúcar vainillado (siempre uso el azúcar vainillado, no he probado que tal sale con la canela)
- 2 cucharadas de licor (esta vez no le eché, por las niñas. Al final ni probaron el bizcocho y yo me quedé con las ganas de bizcochito "borracho" que sale rico, rico. Suelo echarle whisky)

Preparación (en thermomix):

- Precalentar el horno a 170º
- Untar el molde con mantequilla
- Echar los huevos, leche y azúcar y mezclar 2 minutos, velocidad 3
- Incorporar el aceite 1 minuto, 37º, velocidad 1
- Añadir harina y levadura 20 seg, velocidad 2 (remover con la espátula)
- Echar 2/3 de la mezcla en el molde
- Incorporar la canela o el azúcar vainillado a la mezcla que queda en el vaso, el cacao y el licor. Mezclar 15 seg, velocidad 2
- Incorporar lentamente al mode, desde el centro a los extremos.
- Meter inmediatamente en el horno (45 minutos - 1 hora) Comprobar que esté listo con un palito.















   De este sobró un poco, dos celebraciones en tan poco tiempo no da para estar comiendo toooodos los días dulce (que luego la OMB se resiente) Pero no lo he tirado, lo que sobró lo corté en porciones y lo tengo en el congelador envuelto en papel film. Así si un día me apetece no tengo más que sacar una porción, esperar que se descongele... ¡y a disfrutar!

   Como ya le dije a Liok, he hecho un poquito de trampa y no salgo ni de refilón en las fotos. Espero que no se tenga en cuenta.

¡¡Ya me contaréis si hacéis estas recetas qué tal os saben!! :-)

Besotes y espero estar el lunes ya totalmente operativa y publicando cuando corresponde.

Muuuaks!!!



miércoles, 18 de febrero de 2015

Florero personalizado con lana

   ¡¡Buenos días!! Después de un par de días sin publicar (en casa andamos pintando y decorando el dormitorio de P) por fin puedo pasarme por aquí y enseñaros otro DIY de esos facilones que tanto me gustan y que dan un resultado muy bonito.

   Este año me propuse hacer limpieza a fondo de la casa. La semana pasada ya acabé con el salón (aunque da igual, dos días después ya volvían a aparecer pelusas y pelusones debajo de los muebles - ¿¿¡¡Pero de dónde vienen!!??) y con dos niñas pequeñas en casa es raro tener el salón más de 10 minutos ordenado.

   Pero ya está limpio y además aproveché el momento para redecorar el mueble que tenemos a ambos lados de la tele. Es un mueble de Banak, parecido a la estantería KALLAX de IKEA 

KALLAX de IKEA
   
   Como podéis imaginar la parte de abajo está vacía, tan sólo podemos poner peluches y algún juguete (a ver quién se atreve a poner un adorno bonito para que luego llegue P y me lo rompa :-/ o se haga daño) En las zonas más elevadas hay de todo: libros, fotos, recuerdos de algún viaje... Y como el salón lo tenemos en tonos rojos y naranjas, pues me decidí a darle algo de color a la estantería y hemos comprado cosillas en IKEA para darle más "vida"

FADO de IKEA
RÄPPE de IKEA














   En casa tenía un tubo por ahí de plástico la mar de horroroso, pero que sabía yo que me iba a servir de algo... Compré un par de ovillos de lana y lo transformé en un florero muy colorido.



   Como ya os he dicho, es la mar de sencillo. Primero, ¿qué necesitais? Fácil:

- Un tubo, botella o lo que sea que tenga forma de florero.
- Lanas de colores, eso ya al gusto de cada uno y dependiendo de los tonos que vayan mejor con vuestra casa.
- Fixo
- Tijeras
- Pegamento o cola que fije la lana al objeto (ya dependerá si es plástico, vidrio, cristal...)




¿Cómo se hace? ¡Muy fácil! 

1. Fijar con fixo la lana o lanas a uno de los extremos del objeto/florero.


2. Empezar a dar vueltas a la lana alrededor del objeto, id alternando los colores como más os guste, o podéis hacerlo de un solo color.
3. Al final sí habrá que "rematar" la lana pegándola al objeto/florero con pegamento o cola para que no se deshaga vuestra pequeña obra maestra.

¡¡Y listo!! Ya tan sólo tendréis que poner unas flores naturales o artificiales y ya tenéis un bonito florero DIY la mar de mono.

   Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado ^__^ El viernes espero volver por aquí, no prometo nada que aún tenemos que darle una segunda capa al cuarto de P   O.o

¡¡Besotes!!




miércoles, 11 de febrero de 2015

Más ideas de disfraces con tutú

   ¡Buenos días! Estoy segura que much@s de vosotr@s ya andáis de los nervios buscando un disfraz sencillo y barato para vuestros hij@s. Ya estamos en plenos carnavales y este viernes, en muchos coles, tendrán fiesta en la que los peques se lo van a pasar en grande.

   ¿Qué aún no tienes disfraz para tu peque? ¡No te preocupes! Hoy Dragona trae unas cuantas ideas sencillas y sobre todo baratas para que tu niña (porque son disfraces de niña, van con tutú) vaya ideal en estas fiestas.

   Empecemos recordando el disfraz de pirata que ya os enseñé aquí, un disfraz la mar de sencillo y muy resultón (si tenéis niño tan sólo debéis cambiar el tutú por un pantalón "pirata" negro y un pañuelo rojo, azul o del color que más os guste. También podéis hacerle un cinturón en vez del corsé)




   Bien, pues con el pañuelo y el tutú también se pueden hacer los siguientes disfraces:

Superhéroe:

   Para este disfraz tan sólo necesitaréis una camiseta en la que deberéis coser un logo de superhéroe (hay muchos por la red, yo encontré este con la C, que me venía genial) 

   Recortar el logo en fieltro y pegarle una tira de lentejuelas con pegamente textil ¡listo!

   ¡Ah! Un superhéroe necesita un antifaz. El de C es uno sencillo recortado en fieltro y con una tira de lentejuelas pegada en la parte de arriba. En la red podéis encontrar infinidad de antifaces superchulos.

   Con el pañuelo anudado le hacéis la capa y ya está completo en disfraz. ^__^



Princesa:


   Un clásico entre los clásicos. Para este disfraz tan sólo hay que colocar el pañuelo anudado al cuello y en la parte baja de la espalda, formando el "cuerpo" del vestido (la espalda va descubierta)

   Recortar una corona o tiara en fieltro y ponerle brillantina, adornos, pedrería, botones, lentejuelas, abalorios... lo que querais.

   ¡¡Otro disfraz listo!!







Hada:

   Para este tan sólo tenéis que cambiar los adornos, en vez de corona lleva una felpa con estrellas y plumas, y una varita mágica (90 céntimos en los chinos)

   Si además le encontráis o le hacéis unas alas quedará ya ideal de la muerte. ;-)







   Y estas son las ideas de Dragona para unos disfraces geniales y baratos.

   ¿Y vosotr@s? ¿Ya tenéis elegido el disfraz para vuestros hij@s? ¡Contadme! ¿De qué irán disfrazados?

¡¡Hasta el viernes!!



lunes, 9 de febrero de 2015

#RetoMes de febrero, por Los lios de Liok

   Ay! Febrero... mes de carnaval, de San Valentín, de Semana Blanca y día de Andalucía. Un mes cortito, pero lleno de acontecimientos festivos. ¡¡Y también el mes de mi cumple!! Precisamente ayer cumplí ya la friolera de 39 añazos >__<  Madre mía cómo pasa el tiempo...

   Ha empezado un nuevo mes y ya se han puesto las pilas para proponer un nuevo reto. Este mes le ha tocado a Los lios de Liok quien nos propone un reto dulce... ay! Con lo que me gusta a mi el dulce! Y este mes sí que participo, ya hice ayer un delicioso bizcocho para celebrar mi cumple y he sacado fotitos para compartir con vosotr@s la receta, así que este mes, sí, este mes vuelvo a participar en el reto ^__^

   ¿Qué queréis participar vosotr@s también? ¡¡Claro que sí!! Cuanto más seamos más divertido será. Os dejo aquí toda la información, pinchad y os llevará al blog de Liok, donde se explica todo, todo, todo. 

   Venga, animaros y recopilemos una buena colección de dulces recetas. Mmmmmmmh!!




viernes, 6 de febrero de 2015

¿Vamos al teatro? El gato con Botas de Jabetín

   ¡¡Vaya semanita de frío y nieve!! Y el finde se presenta aún más frío. La verdad es que salir... lo que se dice salir, apetece bien poco. Pero aún con este frío, hay motivos para dar una vuelta con los peques y hacer algo divertido. ¿Qué tal si nos vamos al teatro? 

   El domingo pasado fuimos con unos amig@s y sus hijas a La Cochera Cabaret, un local malagueño en el que además de teatro se puede disfrutar de conciertos, exposiciones... La verdad es que era la primera vez que íbamos, y realmente el sitio me gustó. No estaba yo muy convencida de si íbamos a estar cómodos viendo el espectáculo, las sillas eran de esas plegables, pero nada más lejos de la realidad. Son cómodas, C se pasó el espectáculo encima de mí y la verdad es que no me sentí nada incómoda. Además hay espacio suficiente entre las sillas, genial para dejar los bártulos (bolsos, mochilas...)
   
http://lacocheracabaret.com/

   Durante todo el mes de febrero, todos los domingos, a las 12 de la mañana, se representa la obra "El gato con botas" de la compañia Jabetín. Sí, los mismos de "Los tres cerditos", obra infantil de la que os hablé hace ya un tiempo (aquí) Pues no nos defraudó, en absoluto, es más, hasta me gustó y disfruté más que con "Los tres cerditos"

   Seguro que tod@s recordáis el cuento de "El gato con botas", un joven molinero hereda un gato, una herencia que al principio le desilusiona, pero decide confiar en la sabiduría de su padre y se queda con el gato. Hace bien, porque el gato es astuto y bastante pícaro. Poquito a poquito y enredando bastante a todo el que encuentra en su camino, convierte a su humilde amo en un gran marqués.

   La obra es divertida, fresca, llena de canciones y las interpretaciones son estupendas. Genial el gato con botas y la reina de corazones. Sí, sí, habéis leído bien, la reina de corazones ¿que no pertenece a este cuento? pues es verdad, pero bueno... ¿no es el teatro al fin pura magia?

   Lo único "malo" fueron los problemas de sonido que durante un ratillo acoplaban las voces de los protagonistas y... bueno, es un sonido bastante desagradable. Pero muy bien llevado por la reina de corazones, que improvisó un poquito y nos hizo reir un buen rato.

   Lo dicho, si queréis pasar un rato estupendo y divertido con toda la familia, esta es vuestra obra. Recordad todos los domingos de febrero, ¡¡No os lo perdáis!!



Nota: Todas las imágenes mostradas son propiedad de Jabetin.com
Nota 2: Este post NO está patrocinado, pero si alguno de los citados quieren tener un pequeño detalle con Dragona y su familia, estaremos la mar de agradecidas ;-p

Besitos!!





jueves, 5 de febrero de 2015

El método de dormir - Revista enero @Edukame

   Una de las cosas que más preocupa a los papás y mamás es el sueño del bebé. Sabemos que el descanso es necesario y todos queremos un bebé que "duerma del tirón"

   Pero cada niñ@ es un mundo, cada niñ@ tiene unas necesidades distintas y los papás y mamás debemos "escucharlas" y estar ahí para atenderlas.

   C y P son completamente distintas, tanto por su personalidad como por sus ritmos de sueño. C no llegó a dormir del tirón hasta más o menos los 8 meses. Era muy comilona, así que toooodas las noches me tocaba levantarme 1 o 2 veces a darle un bibi. La pediatra me comentó una vez (creo que en la revisión de los 6 meses), que ya debía dormir solita toda la noche, que le diera de cenar y ya hasta la mañana. Yo decidí "escuchar" a mi hija, ella necesitaba comer ¿quién soy yo para negarle comida? por favor! así que le daba su bibi y volvía a dormir plácidamente. Estoy segura que si no lo hubiera hecho así se hubiera pasado minutos llorando, sintiéndose mal y pensé que eso no era bueno. Creo que tomé (tomamos! que papá también estaba en desacuerdo con la pediatra) la opción adecuada. C ahora, con 3 años y pico, duerme plácidamente. Tan sólo en contadas ocasiones se despierta, y ahí está mamá (papi, la verdad, es que muchas veces ni se entera... :p) para atenderla y calmarla.

   P en cambio me tuvo 2 meses que apunto estuve de volverme loca. No se quedaba dormida hasta las 3 - 3:00 de la madrugada. Yo siempre he pensado que debemos adaptarnos a sus ritmos y necesidades, ya tendremos tiempo de ir pensando en rutinas cuando sea más grande (no lo pensé tan mal, es justamente lo que se indica en la guía de este mes), pero tengo que reconocer que es agotador, porque si bien es cierto que la niña va a dormir cuando quiera, lo que quiera y el tiempo que necesite... la realidad es que mamá también necesita descansar, porque al día siguiente tengo que atender a otra pequeña que lleva otro ritmo de sueño completamente distinto. AGOTADOR!

   Pero todo pasa, y con casi 3 meses ya dormía del tirón (ni yo me lo creía) P es menos comilona que su hermana, así que no tenía necesidad de despertarse por las noches a que le diera el bibi. Eso sí, de vez en cuando "me llama" a lloros y se calma en mis brazos. ^__^

   Como veis, completamente distintas las dos experiencias.

   La revista de enero trata del tema del sueño en los peques, desde los 0 a los 5 años.

Revista:

Este mes hay dos guías:

1. El método de dormir:

Esta guía sirve tanto si practicáis el colecho, como si no. Lo importante, como dice, es la salud y seguridad emocional de la familia. El bebé necesita seguridad emocional en casa.

El método Edúkame me gusta, es muy acorde a lo que en casa hemos intentado llevar a cabo con mis hijas, de conectar emocionalmente con ellas y dales a entender que "estamos ahí"


“Cuando el bebé o niño se siente seguro

emocionalmente, puede poner en marcha sus
propios recursos para dormirse o para
recuperar el sueño de nuevo”.


   Ser unos padres dispuestos no implica ser perfectos, debemos tener una actitud abierta para entender sus señales y necesidades, pero a la vez intentar no caer en el juego de "mami quiero agua...mami quiero un cuento..." y que se convierta en un juego. Nuestro hij@ necesita saber que estamos ahí, eso les de seguridad.

   Algo muy importante que se dice en la guía y que muchas veces olvidamos es que debemos adaptar nuestro estilo de vida adulto a las necesidades del bebé o hij@ y no esperar que se nuestro hij@ el que se adapte a nuestros ritmos y horarios.

COMO ATENDER A SUS DESPERTARES PARA QUE VUELVA A DORMIRSE

Encontraréis una tabla con las horas de sueño del bebé-niñ@ desde los 0 a los 5 años

También se habla del sueño en las distintas etapas:
1 mes
3 meses
A partir de los 6 meses
A partir de los 10 meses
A partir del año
De los 2 a los 5 años

¿DEBEMOS ACUDIR A SU CAMA CUANDO NOS RECLAMA?

Sí, para tranquilizarle y conectar emocionalmente con él/ella. Encontraréis una guía muy práctica.

PRINCIPALES ERRORES SOBRE EL SUEÑO INFANTIL

Un decálogo que conviene leer y releer para no caer en estos frecuentes errores (pensar que si los agotas dormirán mejor de noche, pensar que lo malacostumbramos si atendemos sus llamadas nocturnas...)

TRUCOS PARA PAPÁS Y MAMÁS

CONSULTAS REALES


2. Ir a dormir feliz:

   Una guía con estrategias para ir a dormir feliz. Rituales, rutinas y un póster para ayudar a nuestro hij@ a adquirir el hábito del sueño.




¿Qué más trae la revista?


- Consejos y trucos para un sueño feliz. 
- Escucha emocional. Aprende con esta actividad a "escuchar" el descanso de tu hij@. (Muy original)
- Cuento: "El niño que no sabía dormir". Con este cuento tan divertido ayudaréis a vuestro peque a adquirir la rutina del sueño.


   Me gusta el modo en el que tratan el hábito del sueño en la revista. Será porque se asemeja a lo que hacemos en casa, y claro, a una mamá no le gusta que le lleven la contraria ¿verdad? ;-) 
Creo que es de los mejores "métodos" para adquirir este hábito, el más natural y seguro para nuestro bebé. De todos modos, como toda tarea de madre, no es sencillo. Cuando estás agotada en la cama, son las 4 de la mañana y tu hija empieza a llorar...que queréis que os diga, no quiero mentiros, alguna vez las he dejado llorar un ratito y se han dormido solas, por algo soy @malasmadres imperfecta :p

   Si queréis leer más sobre el tema, os dejo el enlace a la revista: Edukame.com

Mañana nos leemos de nuevo. ¡Vaya semana de posts! O.o


miércoles, 4 de febrero de 2015

Cómo convertir una simple caja en un bonito guarda foulard

   Hoy es miércoles y toca DIY sencillito, sencillito (ya sabéis que todo lo que traigo por aquí es facilito y rápido de hacer, que Dragona tiene poquito tiempo para todo)

   En el último "cambio de armario" hice limpia de ropa y zapatos. Todo aquello que me quedaba graaande (oye, da una alegría!) o que estaba estropeado o pasado de moda lo metí en bolsas y hala! a donar lo que se pudo y lo que no tenía remedio (aquello roto o muy, muy desgastado) pues a la basura.

   Entre ropa y zapatos me deshice de unas botas mustang que ya pasaron a mejor vida. Mira que me gustaban, pero ya tenía rozaduras feas, feas por todo alrededor. Imposible reciclarlas, imposible donarlas... Pero la caja...esa caja grandota y resistente... "Ummmh! seguro que me puede servir para algo" Pues si, la guardé, la he reciclado y ahora tengo una cajita la mar de mona (a mi me parece la mar de mona ^__^) para guardar los fulares y algunas bufandas.

¿Qué necesitais? Bien sencillo:

- Una caja resistente y grandota
- Cartulina
- Cuter y/o tijeras
- Pistola de silicona
- Cola blanca y pincel o brocha
- Una tela bonita que tengais por casa (yo la compré en el chino, como no, jajaj!)



¿Cómo se hace?

1. Como la tela trasparenta un poco y se veían las letras de la caja, lo que hice primero fue forrar la caja por fuera con cartulina. Para pegar usé cola blanca rebajada con agua.

2. Después tomé las medidas en la tela colocando la caja encima. Para ello me guié por estas imágenes de ideasdiy.com (perdonad que no sacara mis propias fotos >__<)

ideasdiy.com
ideasdiy.com




















3. Una vez pegada la tela con la pistola de silicona, ya tenía terminada mi caja para fulares y pañuelos.



¿No os parece bonita?



   Antes de despedirme os recuerdo que mañana es día 5, así que toca post de @Edukame ¡¡no os lo perdáis!! Y el viernes recomendación para pasar un fin de semana divertido con los peques de la casa.

¡¡Nos vemos!!

lunes, 2 de febrero de 2015

OMB - Alimentación y estados de ánimo

   Este mes de enero no ha empezado como yo esperaba. Tenía claro que necesitaba perder los dos kilos que cogí en Navidades y que luego debería perder alguno más, porque mi peso aún no es adecuado para mi talla (mi IMC actual anda por 25.6, sobrepeso) Pero he seguido pecando y picando mucho, he comido mal muchos días y como es normal, ha comenzado febrero y sigo con mis 64 kilos (sólo he conseguido perder 1 de los dos que cogí en Navidad)

   Esta semana pasada, además, ha sido de muchos altibajos. Empecé la semana muy bien, comiendo equilibrado y hasta hice ejercicio (me comprometí con la nutricionista a hacer ejercicio 2 días en semana), pero el martes... ay! el martes! Por la noche tuve un pequeño incidente con la sartén, se cayó (la tiré, no sé ni como) y terminé quemándome mis queridos piececitos :-( Todo ha sido menos grave de lo que parece, no cayó el aceite directamente, sino que me salpicó cuando la sartén cayó al suelo, pero aún así, no me he librado de dos buenas ampollas en el pie izquierdo y de quemaduras en ambos "pieses". Así que ando desde el miércoles con los pies vendados, sin poder ponerme apenas las zapatillas de casa y poco más. Estos días a la calle he tenido que salir con estas pintas

  Sí, si...reíros, doy permiso. 

   Así que hoy (que sigo con los pies vendados y las ampollas aún sin absorverse) iré corriendo pasito a pasito a la zapatería a comprarme unas Crocs o similar con las que pueda andar más comodamente.

   Y todo esto además lo unimos a llevar días con una tos de perro y estar en esos días antes del día R que tan ansiosamente (léase con ironía) esperamos las mujeres.

   Vamos, que esta semana la conjunción de elementos ha dado pie a que ande con humor cambiante, medio depre y sin ganas de ná de ná. Así que... he descuidado mi alimentación, he picado mucho dulce y salado y obviamente mi OMB se ha ido al traste. :-(

   Todo esto venía porque alguna vez leí por ahí (no recuerdo si en alguna revista o por internet) que la alimentación y el ejercicio físico iba muy unido a nuestro estado de ánimo. Es verdad que cuando como bien, me siento bien y con energía y cuando como mucha "comida basura" me siento alicaída (lo noto sobre todo según el desayuno que haga, mi café con leche y unas buenas tostadas o pan con margarina y mermelada me suben el ánimo, en cambio el día que desayuno algo de bollería...no me siento luego tan bien)

   Y a veces me pregunto ¿me siento mal porque como mal... O como mal porque me siento alicaída? Creo que un poco las dos cosas, ¿no? Es verdad que cuando estoy triste o cansada me da por comer (malcomer), pero también es cierto que cuando no como equilibradamente y tomo algo que no debo me siento mal, supongo que sobre todo por el cargo de conciencia.

   Y soltado todo este rollo...pues deciros que hoy que es lunes, es un buen día para empezar de nuevo, poner al día mi menú semanal, hacer la compra (a ver cómo consigo llegar al Mercadona, comprar y volver a casa sin morir en el intento) y comer equilibrado, para subirme la moral y bajar esos kilos que me sobran.

Y vosotr@s, ¿qué tal lleváis la OMB?

Nos leemos el miércoles!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...