martes, 5 de febrero de 2013

Jugando en la calle

   Si ayer os mostraba algunos juegos para divertirse en casa, hoy os traigo otros cuantos para jugar en la calle. Porque sí, es invierno, pero no todos los días llueve y hace frío, también hay días que luce el sol y los peques pueden salir un rato a la calle a jugar con los papis/mamis. Así que aprovechad si esta tarde hace bueno, para salir a la calle a divertirse...

LOS ATRAPASOMBRAS

Es indispensable que sea un día soleado. Uno de los niñ@s será el "pisador", deberá atrapar a sus compañer@s pisando sus sombras, por lo que los demás menores deberán estar en todo momento moviéndose para evitar ser "pisado". Se debe delimitar el espacio de juego. Los jugadores "pisados" serán eliminados o puede sustituir al pisador.

CAPTURA AL CONEJO

Hay que delimitar el área de juego. Uno de los niñ@s será el "zorro" y los demás serán los "conejitos". Los conejitos deberán moverse a la pata coja mientras el zorro, en cuclillas, debe intentar atrapar a los conejitos. Cuando el zorro toca a algún conejito, éste se convierte automáticamente en zorro, ayudando al anterior a la caza de los conejitos.

BLANCOS Y AZULES

Se hacen dos equipos: blancos y azules. Se colocan en línea en la parte central del campo de juego, espalda con espalda. Cuando el adulto grita: BLANCOS!! Todos los del equipo Blancos deben correr hacia su refugio perseguidos por los azules, si son tocados pasarán a formar parte del otro equipo.
Para darle un poco de dificultad, en mitad de la carrera se puede cambiar la dirección del juego, gritando el otro color: AZULES!! Ahora los Blancos persiguen a los Azules.


Espero que esteis donde esteis tengais un día maravilloso y podais echar un rato jugando con vuestros peques.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Aida buenas tardes, soy Inma de "De celeste y chocolate con mucho arte y más", ya te sigo aparezco como Inma (Málaga).
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Seguimos leyéndonos. Besos. Inma

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...