lunes, 15 de septiembre de 2014

OMB - Planificación de menús

   Después de un verano en el que me he relajado y descuidado un poquitín. Después de unas vacaciones en las que he disfrutado muchísimo, pero en las que he cogido un par de kilos. Llega septiembre y con las Navidades a la vuelta de la esquina (otra época muy, muy mala para no caer en las tentaciones de turrones, bombones y copitas de más) Tengo que ponerme las pilas y perder los kilos cogidos en el verano y unos cuantos más que ya traía conmigo desde hace años.

   Desde enero y a día de hoy llevo perdidos 6 kilos. Aún me queda perder unos cuantos para llegar a mi peso ideal, pero sobre todo lo que quiero es sentirme más ligera, más agusto al ponerme la ropa, más ágil... Así que con la llegada de septiembre, regreso con la OMB y vuelvo a comer más sano (¡¡y de todo!! no lo olvidéis)

   Ante todo se necesita constancia. Esto es una de esas maratones que dura toda la vida, comer sano debe convertirse en algo cotidiano.

   Repasemos lo acontecido hasta hoy:

vectorizados.com
Desayuno: Ya os hablé aquí de la importancia del desayuno. Hay que olvidarse de tomar sólo un café con leche para luego picar algo y aguantar así hasta la hora de la comida. El desayuno debe ser completo y tomarlo con tranquilidad, tomándonos nuestro tiempo. Nada de prisas. En el enlace anterior os lo explico todo.

Comida y cena: En este aspecto he tenido dos periodos. En el primero necesitaba bajar el colesterol y los triglicéridos, así que mi alimentación fue baja en grasas y azúcares (aquí) Ahora, una vez que las analíticas han salido perfectas, mi intención es seguir bajando peso, así que sigo los consejos de mi nutricionista y llevo a cabo mi alimentación de la siguiente forma: aquí

   No hay que olvidar el comer 5 veces al día y hacer algo de deporte (esto es lo que peor llevo, pero quiero empezar a cambiarlo YA. Os lo cuento en otro post, ¿vale? ;-)  )

   Bien, pues para todo esto de lo que os he hablado es primordial planificar bien los menús. Y digo primordial, porque si no sabemos de antemano lo que vamos a comer, podemos caer en la tentación de llamar a una empresa de comida rápida, preparar algo ultracongelado o preparar algo con las sobras del frigorífico y que sea poco equilibrado.

   ¿Qué hago yo? Todos los lunes por la mañana cojo mi planificador y escribo todas las comidas principales de la semana: Desayunos, comidas y cenas. Mi planificador es muy, muy sencillo. Quizás hasta feote (los hay preciosos que podéis descargar en la red) pero a mí me hace el apaño. Podéis descargarlo aquí Una vez que tengo completado el planificador (siempre dejo un día vacío en el que me permito "pecar" y comer lo que me plazca: comida rápida y esas cosas) en un papel escribo una lista con la compra, aquellos ingredientes necesarios para las recetas del menú. De esta manera evito hacer compras compulsivas. Es importante también saber qué tenemos en casa para aprovecharlo a la hora de planificar el menú, así no tiramos comida.

   No sé si alguno de vosotr@s os habéis animado a llevar una vida sana. Si es así me encantaría que compartierais vuestros trucos, experiencias, recetas... y así poder completar más esta sección.

   Por hoy es todo, vaya post para ser lunes! jajaja!! Bueno, el miércoles nos volvemos a ver (leer) con un post sobre una app que tiene a mi niña super encantada.

Besitos y hasta dentro de dos días!!

2 comentarios:

  1. Ains yo tengo planificadores monísimos bajados de la red pero eso es todo jaja. Tengo que ponerme al día como tu. Lo conseguiré? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que sí!! Todo es proponerse pequeños retos cada mes. Lee los post OMB y si tienes aguna duda escríbeme.

      ¡¡Vamos!! ¡¡Anímate!! No es sólo los kilos de más, es también la salud, sentirse bien con una misma y que la ropa te siente hasta mejor (yo ya he perdido una talla)

      Besitos! y gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...